Lectura 2:00 min
Acciones de Meta se desploman 22% en la apertura de Wall Street por débil reporte de 3T
Las acciones de Meta Platforms se desploman 21.81% en la sesión de este jueves en Nasdaq, después de haber reportado una pérdida de ganancias del tercer trimestre y una perspectiva débil para el cuarto trimestre.
Las acciones de Meta Platforms (Meta), dueña de la reconocida red social Facebook, se desploman 21.81% en la sesión de este jueves en Nasdaq, después de haber reportado una pérdida de ganancias del tercer trimestre y una perspectiva débil para el cuarto trimestre.
Sus títulos se negocian en 101.33 dólares por unidad, lo que refleja un nivel visto el 30 de octubre de 2015, cuando se intercambiaron en 101.97 dólares cada uno.
La emisora reportó el miércoles ingresos de 27,710 millones de dólares, correspondiente al tercer trimestre del año, equivalente una disminución de más del 4% en comparación con igual lapso de 2021 y su segunda baja semestral consecutiva.
Mientras que su ganancia neta fue de 4,395 millones de dólares entre julio y septiembre pasados, lo que reflejó una caída de 52% frente al mismo periodo del año previo.
Además, publicó una guía más débil de lo esperado por el mercado, estimando ingresos entre 30,000 millones a 32,500 millones de dólares para el cuarto trimestre del año.
En una nota, analistas de GBM+ indicaron que la reacción del mercado se explica porque Meta reportó uno de sus peores trimestres, ante el auge de su rival Tik Tok y su apuesta por el metaverso, lo que le hizo perder más de 3,600 millones de dólares.
“Meta se apuntó dos semestres consecutivos con ingresos a la baja. La causa principal fue la competencia liderada por TikTok —aunque bueno, ya van ganando terreno con más de 140,000 millones de reproducciones de Reels en Instagram—. Así, aprovecharon para ajustarse el cinturón y congelar sus contrataciones, a menos que sea extremadamente necesario sumar personal”, se lee en el reporte diario de GBM+.
Agrega que las pérdidas más grandes de Meta se observaron en el negocio de Reality Labs, enfocada a desarrollar su proyecto de metaverso o realidad virtual, durante el trimestre perdió 3,672 millones de dólares.
Los gastos de Meta están aumentando a medida que disminuyen los ingresos, y es probable que algunos inversores están perdiendo la fe en la capacidad de la empresa para crear un valor significativo para los accionistas”, dijo el especialista en The MotleyFool, Daniel Sparks.
Meta espera que los gastos para 2023 asciendan entre 96,000 millones y 101,000 millones de dólares, por encima del pronóstico de la compañía de entre 85,000 millones a 87,000 millones en gastos este año.