Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Acciones de Netflix se desploman más de 20% y arrastran a Wall Street

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja la mañana de este viernes y se encaminaban a su tercera semana consecutiva de descensos, después de que una débil previsión de Netflix provocó que las acciones de la compañía de streaming y de sus pares cayeran en espiral.

NARCH/NARCH30

NARCH/NARCH30REUTERS, X90143

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja este viernes y se encaminaban a su tercera semana consecutiva de descensos, después de que una débil previsión de Netflix provocó que las acciones de la compañía de streaming y de sus pares cayeran en espiral.

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 13.70 puntos, o un 0.04%, a 34,701.69 unidades; el índice S&P 500 bajaba 11.35 puntos, o un 0.25%, hasta los 4,471.38 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 107.80 puntos, o un 0.76%, a 14,046.22 unidades.

Netflix no cumplió con las previsiones de Wall Street de nuevos suscriptores y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022, ya que sus rivales encendieron una disputa por los espectadores de televisión.

Las acciones de Netflix abrieron con una fuerte caída de más del 20% este viernes, un día después de la publicación de pronósticos de crecimiento históricamente bajos para la plataforma.

En los primeros intercambios, el título bajó 21.62%, hasta los 398.39 dólares.

Las acciones de empresas de tecnología y medios, incluidas Walt Disney, ViacomCBS y Roku, que han invertido mucho en el streaming, retrocedían entre un 4.3% y un 5.0 por ciento.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cedían, con servicios de comunicaciones perdiendo un 1.7% a un mínimo de ocho meses.

El jueves, analistas expresaron dudas sobre las perspectivas comerciales de los favoritos del mercado durante la pandemia, incluidos Netflix y Peloton Interactive.

Sin embargo, las acciones de Peloton se recuperaban un poco de la caída del día anterior, ganando 4.2% después de que su presidente ejecutivo negara un informe de que el fabricante de bicicletas estáticas estaba deteniendo parte de la producción y elevó la previsión de ingresos del segundo trimestre.

Otras compañías de crecimiento de megacapitalización como Microsoft, Tesla y Apple informarán sus ganancias trimestrales la próxima semana.

El servicio de video por suscripción en línea espera una ganancia neta de 2.5 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que representaría su crecimiento más modesto para los primeros tres meses del año desde 2010.

Netflix reportó ingresos en el cuarto trimestre de 7,710 millones de dólares, en línea con las estimaciones.

El mayor servicio de streaming del mundo sumó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó nueva programación que incluyó películas repletas de estrellas como "Red Notice" y "Don"t Look Up" y una nueva temporada de "The Witcher".

La semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado, Estados Unidos y Canadá, donde, según los analistas, el crecimiento está estancado, y ahora busca expandirse en el extranjero.

Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18.2 millones en 2021. En 2022, se espera que el crecimiento de suscriptores del gigante del streaming se estabilice y vuelva al ritmo registrado antes de la pandemia, según los analistas.

La próxima programación de la compañía incluye nuevas entregas de "Ozark", "Bridgerton" y "Stranger Things" y un documental sobre Kanye West.

Pero sus competidores, como Walt Disney y HBO Max, están invirtiendo miles de millones en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado del streaming.

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete