Lectura 2:00 min
Acciones de Netflix suben más de 5% tras presentar su nuevo paquete con anuncios
Las acciones de Netflix repuntaban más de 5.00%, tras el anuncio que hizo esta mañana de que lanzará su nuevo servicio de streaming más barato y con anuncios en noviembre de este año.
Las acciones de Netflix repuntaban más de 5.00%, tras el anuncio que hizo esta mañana de que lanzará su nuevo servicio de streaming más barato y con anuncios en noviembre de este año.
Alrededor de las 2:30 de la tarde (tiempo del centro de México), la plataforma de streaming subía 5.30% en el Nasdaq, cotizando en 232.58 dólares por acción.
Este jueves, la empresa anunció que lanzará su nuevo plan ´Básico con anuncios’ a partir del próximo 3 de noviembre en 12 países, incluido México, el cual tendrá un costo menor a los tres planes con los que ya cuenta la compañía. En México, la tarifa mensual por este plan será de 99 pesos mensuales.
El nuevo servicio va a tener un promedio de 4-5 minutos de publicidad por cada hora de contenido. Cada anuncio, durará de 15 a 30 segundos y serán transmitidos antes y durante las series o películas.
Netflix anunció que para monitorear la visibilidad y tráfico de los anuncios forjo asociaciones con las firmas especializadas en publicidad digital DoubleVerify e Integral Ad Science, cuyos títulos igualmente se dispararon en Bolsa tras el anuncio.
Las acciones de Integral Ad Science subían 5.08% en el Nasdaq, mientras que las Double Verify ganaban 4.40 por ciento.
Pese a las ganancias de hoy, las acciones de Netflix acumulan una baja de 61.39% en lo que va del 2022, con lo que es una de las 10 empresas que más pierde de las 500 que conforman al S&P 500 (el principal índice bursátil de Estados Unidos).
Sin embargo, en el segundo semestre ha sido una de las empresas que más se han recuperado en el mercado accionario de Estados Unidos, con un alza en sus papeles desde junio de más de 20 por ciento.