Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Acciones de Tiffany brillan tras su balance

Las acciones de Tiffany (TIF) subieron un 9.15% luego de que su reporte de ganancias superara las expectativas de los analistas, a lo que se le sumaron que sus ventas han mostrado un crecimiento a escala global, al igual que sus márgenes de beneficios.

Las acciones de Tiffany (TIF) subieron un 9.15% luego de que su reporte de ganancias superara las expectativas de los analistas, a lo que se le sumaron que sus ventas han mostrado un crecimiento a escala global, al igual que sus márgenes de beneficios.

Su facturación se incrementó un 13% hasta los 1,000 millones de dólares en el último trimestre, por encima de los 953 millones esperados por los especialistas de Wall Street, en tanto, ajustada por fluctuaciones cambiarias lo hizo en un 15%, mientras que las de tiendas comparables, mejoraron un 11 por ciento.

Las ventas en la región de América aumentaron un 8.0% hasta los 439 millones de dólares, un 9.0% si se sacan los movimientos de las monedas, y un 8.0% en tiendas comparables. Como este es un mercado relativamente maduro para Tiffany y las condiciones climáticas resultaron desfavorables en el período, el dato sorprendió positivamente a los analistas.

Su facturación en Asia-Pacífico mejoró un 17% hasta los 261 millones de dólares, un 19% ajustada por fluctuaciones cambiarias y un 10% en tiendas comparables. Esta zona se está tornando clave para la empresa en términos de crecimiento, más aún si se tiene en cuenta que no abrió nuevas tiendas en esos meses.

Las ventas en Japón crecieron el 20% debido a que muchos consumidores anticiparon sus compras ante la perspectiva de un aumento de impuestos. Si se excluye el factor de la moneda subieron el 29% y en las tiendas comparables lo hicieron un 30 por ciento.

Tiffany terminó el primer trimestre con un total de 292 locales alrededor del mundo, contra 275 del mismo período de 2013 y planea abrir otras 13 y cerrar cuatro de menor tamaño en lo que queda del año.

Su margen bruto de ganancias creció en 200 puntos básicos hasta representar el 58.20% de sus ventas. Además de las ventajas de costos que generan los aumentos de facturación, incrementó los precios de sus productos en diferentes categorías y mercados.

El hecho de que haya logrado combinar un fuerte crecimiento de ventas con mejoras en lo valores es una señal positiva para su marca y el nivel de demanda de sus clientes, especialmente si se tiene en cuenta que muchas empresas del sector de consumo están recurriendo a rebajas para sostener su volumen de facturación.

Sus ingresos operativos crecieron un 48% hasta los 210 millones de dólares frente a 141 millones del mismo trimestre del año anterior, en tanto su margen operativo como porcentaje de ventas lo hizo en 490 puntos básicos hasta llegar al 20.70% de su facturación.

Su ingreso neto aumentó un 50%, algo poco habitual para firmas ligadas al consumo en el actual contexto económico. A su vez, sus ganancias por acción fueron de 0.97 dólares, cuando los analistas esperaban que alcanzaran los 0.78.

Además, su management incrementó sus pronósticos de beneficios para este año, de entre 4.05 y 4.15 dólares por papel a 4.15 y 4.25, con lo que supera los 4.16 estimados por Wall Street.

Tras el anuncio de resultados, sus acciones realizaron un gap alcista que las posicionaron por encima de los 95 dólares, nivel que funcionó como resistencia en marzo y parece estar actuando ahora como soporte de corto plazo.

En caso de ruptura bajista, podrán generarse caídas adicionales hacia los 91 dólares. Por debajo de allí, seguirían hasta los 85, que actuaron como soporte durante marzo y abril.

En cuanto a los objetivos ascendentes, sus papeles se encuentran en nuevos máximos históricos, lo que implica un camino despejado hasta que puedan identificarse nuevas resistencias a tener en cuenta.

Sus acciones cotizan a un ratio precio/ganancias (P/E) de cerca de 20 veces los resultados estimados para el año próximo, una cifra superior al promedio del mercado, y refleja considerables expectativas de crecimiento.

Por eso, el valor objetivo para sus papeles es de 110 dólares, lo que implica un potencial de mejora del 13.88% frente a los 96.59 en los que se mueve en la actualidad y se recomienda la colocación de un stop loss en los 85.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete