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Acciones de WeWork pasan el peor mes en su historia

La firma que renta oficinas virtuales no ha sido rentable en los nueve trimestres que ha reportado a Bolsa, acumula una pérdida de 8,567 millones de dólares.

Las acciones de WeWork, la única empresa de coworking listada en la Bolsa de Nueva York, pasan por su peor mes desde que la compañía se hizo pública en octubre de 2020, con un retroceso acumulado del 48.91% en el último mes del año.

“Para los accionistas quizá lo más sensato sería esperar y ver si el fondo está cerca, pero de no ver mejoras en la parte operativa (que impliquen utilidades próximas) la opción de tomar la pérdida y olvidarlas podría ganar validez” dijo Carlos Hermosillo, especialista bursátil independiente.

En lo que va del 2022, sus títulos han perdido 83.60% y pasaron de 8.6 dólares a 1.41 dólares por unidad.

WeWork se dedica a la renta de espacios compartidos (físicos o virtuales) para freelancers, emprendedores y empleados que cuentan con modalidades parciales y totales de teletrabajo. Opera a través de suscripciones que permiten a sus clientes hacer uso de sus instalaciones e infraestructura.

A pesar del incremento interanual del 22.9% en el número de suscripciones físicas en el tercer trimestre del año y un aumento del 59 al 71% en la ocupación de sus inmuebles para el mismo periodo, la empresa no logra desviar la atención de los inversionistas de las pérdidas millonarias.

Desde su listado en el NASDAQ, WeWork no ha sido rentable en los nueve trimestres que ha reportado a Bolsa, acumulando una merma de 8,567 millones de dólares). Entre julio y septiembre de 2022 reportaron pérdidas por 629 millones, a pesar de un crecimiento del 23.6% en sus ingresos trimestrales y del 30% en sus ingresos obtenidos a través de sus membresias.

Carlos Hermosillo dijo que “el modelo de negocio no ha logrado ser rentable porque no ha alcanzado la masa crítica que la empresa requiere, dado el contexto económico, pero también por el cambio en la naturaleza de la demanda, la oferta de espacios y la competencia de nuevos entrantes”.

La masa crítica se refiere al punto en el que un negocio en expansión alcanza la autosuficiencia y no requiere inversiones externas para ser viable.

La compañía fundada por Adam Neumann hizo su primer intento para entrar a la Bolsa en 2019 a través de una Oferta Pública Inicial. En ese momento su valuación ascendía a 47,000 millones de dólares, pero las dudas de los inversionistas bajaron la valuación a 10,000 millones. Los principales accionistas cancelaron su salida como empresa pública y Neumann dimitió como director general.

La firma se listó mediante una adquisición de propósito especial (SPAC), tras un acuerdo para combinar su negocio con BowX Acquisition por  9,000 millones de dolares.

victor.barragan@eleconomista.mx

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