Lectura 2:00 min
Acciones europeas suben gracias al optimismo sobre tasas de la Fed
La disminución de las presiones inflacionarios impulsó al índice STOXX 600 por quinto día conseuctivo. Al interior, los valores tecnológicos encabezaron las ganancias.
Las acciones europeas cerraron con avances las negociaciones del jueves, lideradas por los valores tecnológicos, mientras crecían las esperanzas de que el ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal esté próximo a su fin debido al enfriamiento de la inflación estadounidense.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0.6%, ampliando las ganancias al quinto día consecutivo, su racha ganadora más larga en casi tres meses.
Los valores tecnológicos, sensibles a las tasas de interés, fueron los que más subieron del STOXX 600, con un repunte de 1.7%. Los papeles del proveedor de TI Softcat avanzaron 5.3% después de que Citi elevó su recomendación a "comprar".
También apoyaron al STOXX 600 las mineras, que subieron 1.7%, ya que los precios de las materias primas se vieron respaldados por un dólar más débil.
La desaceleración de la inflación estadounidense, más rápida de lo previsto, reforzó las apuestas a que la Reserva Federal podría poner fin a sus subidas de tasas poco después de julio.
La caída de los rendimientos de la deuda pública de la zona euro también ayudó a las acciones el jueves, ya que los inversores se alegraron de las perspectivas de que las tasas de interés estén cerca de sus máximos, aunque siguen esperando que la Fed realice una subida de 25 puntos básicos (pb) a finales de este mes.
Por otra parte, los datos de Estados Unidos también mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron en 12,000, a 237,000 según cifras ajustadas por estacionalidad, en la semana finalizada el 8 de julio, pero en general el mercado laboral sigue siendo ajustado.
El índice londinense FTSE 100 también subió 0.3% tras un comienzo débil. La economía británica se contrajo menos de lo esperado en mayo, lo que sugiere que una recesión ampliamente pronosticada ya no está en marcha.
Las acciones de Swatch subieron 6.9% después de que el fabricante de relojes registró un crecimiento récord en el primer semestre del año.
Índices europeos:
DAX: 0.74%
CAC 40: 0.50%
Ibex 35: 0.26%
FTSE 100: 0.32%