Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Aerolíneas se benefician de crudo barato

El de aerolíneas es uno de los sectores más beneficiadas por la caída en los precios internacionales del petróleo, pues les permite mejorar sus ingresos por una reducción de los costos debido al bajo precio de la turbosina, coincidieron analistas.

El de aerolíneas es uno de los sectores más beneficiadas por la caída en los precios internacionales del petróleo, pues les permite mejorar sus ingresos por una reducción de los costos debido al bajo precio de la turbosina, coincidieron analistas.

Volaris destaca para los especialistas consultados, quienes se mostraron optimistas ante su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del 2015, pues consideran que la emisora podría crecer hasta a doble digito en términos de flujo operativo (EBITDA).

José María Flores, analista bursátil de Ve por Más (BX+), dijo que Volaris ahorrará hasta 50% en materia de combustible debido a la baja en los precios del petróleo.

El WTI ha perdido 53.14% su valor, en comparación con el primer trimestre del año pasado, cayendo a un precio de 47.60 dólares por barril, desde los 101.58 dólares en que se encontraba en esas fechas.

Para el caso del Brent, en el mismo periodo ha perdido 48.85%, bajando a un precio de 55.11 dólares desde los 107.76 dólares de hace un año.

La estrategia de Volaris se ha favorecido debido a su modelo de crecimiento, ya que se basa principalmente en aumentar el volumen de pasajeros transportados y no en un aumento en sus tarifas, refirió el analista.

Flores explicó que Volaris cuenta con una participación en el mercado mexicano de 23% y recomendó la compra de sus títulos, pues la emisora seguirá beneficiándose de sus ahorros por lo menos hasta el tercer trimestre del año.

Las acciones de las aerolíneas están ganando atractivo en los mercados, ya que Volaris registró un crecimiento de 38.67% y Aeroméxico de 35.47%, al cierre de la jornada del viernes en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre de la jornada del viernes, Volaris cerró con un valor de capitalización de 18,659 millones de pesos y Aeroméxico con un valor de capitalización de 20,084 millones de pesos.

BX+ tiene actualmente un precio objetivo para Volaris de 23.7 pesos por acción para finales del 2015, lo que implicaría un rendimiento de 26.5% desde sus niveles actuales, contra el 3.3% que tiene proyectado del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.

francisco.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete