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Alcoa ve un buen 2013; reporta ganancia trimestral

El fabricante de aluminio reportó ingresos por 191 mdd, una tercera parte menores a los del 2011, no obstante, en el último trimestre de 2012 terminó en terreno positivo con ganancias de 242 mdd.

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, expresó un cauto optimismo en que la demanda del metal seguirá creciendo en el 2013, ayudada en parte por una expansión de los mercados aeroespacial y de la construcción.

La firma reportó una ganancia para el cuarto trimestre, en línea con las expectativas de los analistas, mientras que superó las previsiones de ingresos, lo que ayudó a calmar las preocupaciones de los inversionistas tras un complejo 2012.

Soy más optimista en que el 2013 tiene un mayor potencial de crecimiento , dijo el presidente ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld, a la cadena CNBC.

Las acciones de Alcoa subían 1.3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras las ganancias trimestrales de la firma.

Los analistas respiraron aliviados con los resultados de la primera empresa del S&P 500 en mostrar su balance del cuarto trimestre, a la espera de que sea una señal de lo que se espera en las próximas semanas.

Creo que fue un buen trimestre. No fue impresionante, pero fue un buen trimestre , dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management. Es importante en este tipo de ambientes mirar los ingresos , agregó.

Los participantes del mercado tienden a analizar los resultados de Alcoa en busca de claves sobre el rumbo de la economía global, debido a que los productos de aluminio de la empresa son utilizados en las industrias automotriz, aérea y de artículos para el hogar.

Alcoa espera que la demanda global de aluminio crezca 7% en el 2013, un leve aumento respecto de 6% del 2012.

GANANCIAS CUMPLEN ?CON LAS EXPECTATIVAS

Las ganancias marcaron un hito positivo para Alcoa, cuyos negocios de bauxita y aluminio se vieron golpeados en los últimos años por los precios bajos de esos metales.

Para el cuarto trimestre, la firma anotó una utilidad neta de 242 millones de dólares, o de 0.21 dólares por acción, frente a una pérdida neta de 191 millones de dólares, o 0.18 dólares por papel, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la utilidad neta fue de 64 millones de dólares, o 6 centavos por acción.

Las ventas cayeron 1.5%, a 5,890 millones de dólares, debido a un retroceso de los precios, pero superaron las previsiones del mercado de ingresos por 5,600 millones de dólares.

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