Lectura 2:00 min
Alfa continúa con la estrategia de Liberación de Valor
Eduardo Escalante CFO de Alfa comentó que este trimestre la firma superó sus expectativas, pues en el caso de su flujo operativo observaron un incremento en doble dígito, un 11%, ascendiendo a los 486 millones de dólares.
La firma del sector industrial, Alfa, continúa con su estrategia de Liberación de Valor, uno de los principales elementos consiste en el traslado gradual de personal a sus subsidiarias, con lo que su plantilla corporativa se redujo en lo que va del año un 14 por ciento.
Continúan avanzando en su estrategia de Liberación de Valor, la cual está estructurada en tres partes, una reducción en su apalancamiento, mejorando la independencia de cada una de sus filiales y enfocándose principalmente en su negocio principal.
En cuanto al impulso de la independencia de sus negocios, mencionaron que la fusión entre Nemak y Controladora Nemak, fue uno de los objetivos completados para este rubro, la cual fue efectiva el pasado 6 de septiembre.
El principal objetivo de la compañía es bajar su nivel de deuda, por lo que siguen evaluando diferentes estrategias para continuar con dicho proceso de transformación, una de ellas es su proyecto Evergreen, el cual fue implementado por Alpek, identificando sus riesgos materiales ESG, pues tiene la meta de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
En la conferencia con Analistas, Eduardo Escalante CFO (director financiero por su sigla en inglés) de Alfa comentó que este trimestre superó sus expectativas, pues en el caso de su flujo operativo observaron un incremento en doble dígito, un 11%, ascendiendo a los 486 millones de dólares.
Su conglomerado está conformado por Alpek, manufacturera de químicos, Axtel, del sector de telecomunicaciones, y Sigma, encargada del procesamiento y distribución de alimentos.
Por el lado de sus ingresos, la firma del sector industrial reportó un crecimiento de 30%, pues pasaron de los 3,057 a los 3,976 millones de dólares.
Además, su ratio de apalancamiento bajó por tercer trimestre consecutivo, pero esta vez decreció 2.5 veces, el menor desde el 2018.
La emisora terminó este jueves con un incremento en sus acciones de 3.53%, colocándose en un nivel de 15.13 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.
kg