Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Alibaba apuesta a conquistar el mundo en internet

Los datos de Alibaba son enormes, especialmente para una nueva compañía, creada en 1999, con una demanda del 76.2% de móviles retail en China, 231 millones de compradores activos y 248 millones en merchandising.

La salida a bolsa de Alibaba genera mucha expectativa en los inversionistas. ¿A qué se debe? Según los documentos que ha presentado la compañía especialista en el comercio electrónico de China, la misma apunta a convertirse en la más valiosa en Internet en el mundo después de Google, y duplicaría su valoración en el tamaño de ventas de Facebook.

Los datos de Alibaba son enormes, especialmente para una nueva compañía, creada en 1999, con una demanda del 76.2% de móviles retail en China, 231 millones de compradores activos y 248 millones en merchandising.

La estructura comercial de Alibaba ofrece un margen de beneficio mayor al 45%, y en gran parte se debe a que Alibaba en realidad no vende nada. Tal como declaró la empresa en su presentación de salida a bolsa: no nos involucramos en la venta directa, competir con nuestros comerciantes o mantener el inventario .

Los accionistas de Yahoo! están invirtiendo actualmente en el éxito de Alibaba. En estos momentos, Yahoo! cuenta con una participación del 22% en Alibaba y está preparada para impulsar sus propias acciones cuando la salida a bolsa se ponga en marcha en las próximas semanas. Por lo tanto, Alibaba es una de las más esperadas IPOs de los últimos años, ofreciendo a los inversores un cambio para obtener una porción del gran mercado chino online.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete