Lectura 2:00 min
Alphabet, la favorita de Monex para invertir en el SIC
Los analistas de la casa de bolsa estiman que las acciones de la matriz de Google tendrán un rendimeinto de 36.1% en el 2023.
La empresa favorita de Monex Casa de Bolsa para invertir a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2023 es Alphabet, matriz del buscador Google.
De acuerdo con la primera edición del año de su reporte “Las Favoritas del SIC…”, Monex estima un potencial de rendimiento para las acciones de Alphabet de 36.1%, con un precio objetivo de 125.3 dólares cada una.
Este lunes, las acciones de Alphabet cerraron en 92.80 dólares y llevan un retorno positivo de 4.59% en el año.
Monex estima que en 2023 la tecnológica aumentará 7.8% su utilidad neta respecto al año pasado.
“La selección de emisoras contempla una calificación sobre los criterios de potencial de rendimiento 2022, expectativas de crecimiento para 2022, resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia (aspecto técnico)”, explicaron analistas de Monex en el reporte.
Otras empresas que Monex igualmente considera buenas opciones de compra en el SIC son la plataforma electrónica de pagos Global Payments y la compañía de software Service Now, con un rendimiento potencial de 32.3 y 26.1%, respectivamente.
En el caso de Global Payments, la compañía estima para este año un crecimiento en su utilidad neta de 237%, mientras que para Service Now pronostica que repunten sus ganancias en 93.6 por ciento.
The Walt Disney Company (de medios y entretenimiento) y Fiserv (servicios de tecnologías financiera) igualmente forman parte de la lista de favoritas, con rendimientos potenciales de 26 y 16.1%, respectivamente.
Monex aseguró que las empresas que estuvieron el año pasado en su lista de favoritas tuvieron un rendimiento positivo de 14.9%, que contrasta con la baja de 5.9% que sufrió el índice S&P 500.
Entre las emisoras consideradas por Monex en su lista de favoritas del año pasado se encontraban MasterCard, DR Horton y Visa, las cuales tuvieron un rendimiento positivo de más de 20% en el 2022. Para este año la casa de Bolsa recomendó a los inversionistas salir de esas empresas.