Lectura 2:00 min
Google sufre una caída de 13.6% en su utilidad neta; ventas en publicidad superan expectativas
Entre abril y junio, el grupo californiano también facturó 69,700 millones de dólares, en aumento de 13 por ciento.
Alphabet sufrió una caída anual de 13.62% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año, además de que el crecimiento en sus ventas reflejó una desaceleración, aunque las ventas en publicidad del buscador Google superaron las expectativas del mercado.
La empresa tuvo una ganancia neta de 16,002 millones de dólares de abril a junio de 2022, cuando el año pasado fue de 18,525 millones de dólares.
Sus ventas totales, que ascendieron a 69,685 millones de dólares, crecieron a tasa anual 13%, alrededor de una quinta parte del crecimiento de 62% que tuvieron en 2021.
Las ventas en publicidad de Google -que representa el grueso de los ingresos de Alphabet- superaron las expectativas del mercado, al totalizar 56,288 millones de dólares frente a los 55,910 millones de dólares que reportaron en el primer trimestre
A pesar de la caída en la utilidad neta, las acciones de la empresa en el mercado posterior al cierre subían 5.43% alrededor de las 5 de la tarde (tiempo del centro de México), a 110.72 dólares la acción.
Kevin Ortiz, analista independiente de empresas tecnológicas, mencionó que “el mercado ya había descontado una desaceleración en los ingresos de Alphabet así como una contracción en su rentabilidad (...) resultado del reporte de Snap”, que igualmente depende en gran medida de las ventas de publicidad y que la semana pasada reportó una pérdida neta de 422 millones de dólares.
“Sin embargo, los resultados fueron ligeramente por debajo de las expectativas, a diferencia de Snap que no llegó a las expectativas por una notable diferencia, es por ello que la acción mostró un avance después de la presentación de resultados”, dijo Ortiz.
En la sesión del martes, los títulos accionarios de la tecnológica cerraron con un retroceso de 2.32%; en el año, han perdido 27.50 por ciento.
Los ingresos operativos de la empresa fueron de 19,453 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, cifra apenas 0.48% superior a la reportada en 2021.