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Alphabet, matriz de Google, supera la expectativas de ingresos del segundo trimestre
Los ingresos por servicios de computación en la nube, un barómetro ampliamente observado de la salud del gasto tecnológico empresarial, crecieron 28.8%, a 10,350 millones de dólares. Los analistas esperaban 10,160 millones.
Alphabet superó el martes las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por el aumento de las ventas de publicidad digital y la buena demanda de sus servicios de computación en nube.
Sus acciones subían 2.2% a 185.80 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, tras escalar más de un 30% este año.
Las ventas de publicidad, la principal fuente de ingresos de Alphabet, aumentaron 11%, hasta 64,600 millones de dólares. La empresa vende anuncios en su producto de búsqueda utilizando los datos de los clientes para orientarlos mejor.
Los ingresos crecieron 14%, a 84,740 millones de dólares, en el periodo de abril a junio, frente a la estimación del consenso de analistas de 84,190 millones de dólares, según datos de LSEG.
Los ingresos por servicios de computación en la nube, un barómetro ampliamente observado de la salud del gasto tecnológico empresarial, crecieron 28.8%, a 10,350 millones de dólares. Los analistas esperaban 10,160 millones.
Pese al creciente escrutinio de los organismos reguladores, Google ha llevado a cabo la mayor adquisición de su historia, la compra de la empresa de ciberseguridad Wiz por un valor aproximado de 23,000 millones de dólares. Pero Wiz comunicó el lunes a sus empleados que renunciaba a la operación y que, en su lugar, optaría por salir a bolsa.
Google también mantuvo conversaciones para adquirir la empresa de gestión de relaciones con los clientes HubSpot antes de renunciar a ella este mes. La operación habría convertido a Alphabet en rival de Salesforce, Oracle y otras empresas del sector.
Las ventas de las denominadas "otras apuestas" de la empresa de Mountain View, California, incluidos proyectos experimentales y su unidad de coches autónomos Waymo, aumentaron 28%, hasta 365 millones de dólares.
Las ventas de anuncios en su división de YouTube subieron 13%, a 8,670 millones de dólares.