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Alsea reporta aumento de 56% interanual en sus utilidades del tercer trimestre

La operadora de restaurantes dijo que las ventas en México y Europa impulsaron los resultados y ayudaron a compensar el impacto del tipo de cambio generado por la apreciación del peso mexicano.

CIUDAD DE MEXICO.MEXICO.14JUNIO2018 ASPECTOS DEL EXTERIOR DEL EDIFICIO EL GRECO, HOGAR DE LA EMPRESA ALSEA-ESPECIAL

CIUDAD DE MEXICO.MEXICO.14JUNIO2018 ASPECTOS DEL EXTERIOR DEL EDIFICIO EL GRECO, HOGAR DE LA EMPRESA ALSEA-ESPECIALESPECIAL

La operadora de restaurantes Alsea informó el martes un aumento del 56% interanual en sus ganancias en el tercer trimestre, a 494.6 millones de pesos (unos 28.4 millones de dólares), ayudado por un fuerte incremento de las ventas en sus tiendas en México y Europa.

Los ingresos totales de Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, sumaron 19,469 millones de pesos entre julio y septiembre, un alza de 11.1% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Alsea obtuvo 3,931 millones de pesos ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Continuamos con nuestro sólido crecimiento orgánico, enfocándonos en la expansión de nuestras marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad como Starbucks y Domino"s Pizza", dijo Armando Torrado, director general de Alsea.

Las ventas en México y Europa impulsaron los resultados y ayudaron a compensar el impacto del tipo de cambio generado por la apreciación del peso mexicano, dijo la compañía. En Sudamérica, las ventas de Alsea bajaron un 6%.

El peso mexicano se apreció alrededor de un 14% frente al dólar desde el final del trimestre del año anterior hasta el término del mismo periodo este año.

La compañía, con presencia en 11 países de América Latina y Europa, dijo previamente este año que planea invertir 304 millones de dólares en 2023 y que alrededor de un tercio de esos recursos estarán destinados a la apertura de al menos 250 tiendas.

En cuanto al desempeño por marca durante el trimestre, Starbucks sigue liderando el camino con un crecimiento de 24.9% en lo referente a ventas mismas tiendas. Los segmentos de comida rápida (QSR) y comida casual también tuvieron crecimientos de 16.1 y 8.8%, respectivamente.

Con respecto a Vips México el crecimiento en ventas mismas tiendas fue de 11.3%, destacando el incremento de 9.5% en órdenes. 

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