Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Amazon duplica su beneficio y eleva 40% sus ingresos en 2T

Desde marzo, cuando estalló la emergencia de salud, Amazon ha generado más de 175,000 puestos de trabajo para satisfacer las crecientes necesidades logísticas y de reparto ante el auge del comercio electrónico.

Foto EE: Archivo

Amazon cerró un sólido trimestre en el que su negocio se disparó ante el auge del comercio electrónico por las medidas destinadas a contener el coronavirus a nivel mundial.

El gigante tecnológico disparó un 40% sus ingresos en el segundo trimestre, hasta cerca de 90,000 millones de dólares, y ha multiplicado por dos su beneficio neto, hasta los 5,200 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas. El resultado operativo se impulsó hasta los 5,800 millones de dólares en el mismo periodo, lo que supone multiplicar también casi por dos las cifras del segundo trimestre de 2019.

Por su parte sus ventas netas aumentaron a 88,910 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de junio.

Además, Amazon  elevó un 42% su cash flow entre abril y junio, hasta los 51,200 millones de dólares. Jeff Bezos, fundador y primer ejecutivo de la compañía, se mostró "orgulloso" y "agradecido" con los empleados del grupo en todo el mundo y explicó que Amazon ha invertido 4,000 millones de dólares en garantizar la seguridad de sus trabajadores ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Desde marzo, cuando estalló la emergencia de salud, la empresa de Silicon Valley ha generado más de 175,000 puestos de trabajo para satisfacer las crecientes necesidades logísticas y de reparto ante el auge del comercio electrónico.

Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29% a 10,810 millones de dólares.

Para el tercer trimestre, Amazon espera unos ingresos de entre 87,000 y 93,000 millones de dólares, lo que implicaría un crecimiento del 24% y el 33%, respectivamente, y un resultado operativo de entre 2,000 y 5,000 millones de dólares, frente a los 3,200 millones del mismo periodo de 2019. Amazon explica que el beneficio previsto recoge gastos de 2,000 millones de dólares relacionados con el Covid-19.

Las acciones de Amazon suben un 6% en el cierre prolongado de Wall Street y tras la presentación de los resultados a cierre de la sesión oficial. La revalorización del gigante de comercio electrónico ha sido espectacular en las últimas semanas y acumula una subida del 65% en lo que va de año. La capitalización de la tecnológica asciende ya a 1.52 billones de dólares, cifra con la que está a punto de superar a Microsoft, que se valora en 1.54 billones de dólares. Si lo consigue, Amazon se convertiría en la segunda empresa más valiosa de Wall Street, por detrás de Apple.

(Con información de Reuters)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete