Lectura 3:00 min
Amazon le dio la vuelta a The Washington Post
Muchos se sorprendieron cuando el director general de Amazon, Jeff Bezos, compró a The Washington Post por 250 millones de dólares en el 2013.
Muchos se sorprendieron cuando el director general de Amazon, Jeff Bezos, compró a The Washington Post por 250 millones de dólares en el 2013.
Según publicó Business Insider, en el 2013 el periódico estadounidense se enfrentaba a años de declive, además de que Jeff Bezos no tenía experiencia en el mundo editorial.
Pero, en menos de tres años, Jeff Bezos le ha cambiado completamente la cara al diario estadounidense de más de 140 años de existencia. Sus lectores aumentaron y su contenido se ha vuelto más acorde con el mundo digital.
Según Business Insider, uno de los éxitos es que Jeff Bezos no está involucrado en la dirección editorial de The Post. Sin embargo, se enfoca en el negocio y en la tecnología para reinventar al diario como una compañía de medios y tecnología .
Bajo la dirección de Bezos, el Post ha modernizado su página web y sus aplicaciones móviles. También creó el software llamado Arc, que le da a la publicación mejores herramientas de mercadotécnia y análisis.
El periódico ahora tiene un staff de 700 empleados, incluyendo un equipo de ingeniería que se ha triplicado en los últimos dos años.
Según Bezos, el equipo de ingenieros del Post le da la lucha a cualquiera de Silicon Valley .
También han sido contratados varios editores nuevos y reporteros. hoy en día publica cerca de 1,200 artículos diarios.
Sus canales de distribución también incluye las redes sociales, como Facebook y Twitter. Ofrece descuentos a los clientes prime de Amazon, al tiempo que se les instala la aplicación del diario en las tabletas Fire de Amazon.
Todo ello ha llevado a un mayor tráfico. De hecho, el The Washington Post rebasó a The New York Times en visitantes a su web en Estados Unidos, en octubre del año pasado.
Según Business Insider, Bezos está muy involucrado en las operaciones del Post. Incluso, realiza una conferencia telefónica cada dos semanas con distintos ejecutivos del diario, a quienes lleva a Seattle dos veces al año para sostener reuniones más largas.
El impacto de Bezos en el The Washington Post es muy claro. Ha revitalizado su crecimiento y le ha dado la vuelta a la cultura para que se enfoque más en una empresa de tecnología.
Pero más que nada, Bezos le inyectó un sentido de confianza al equipo, que estaba siendo golpeado por la competencia.