Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

América Latina opaca resultados de Alsea y KOF

El desempeño económico de Venezuela y una caída mayor de la esperada de los refrescos carbonatados en Brasil afectaron el desempeño de Coca-Cola FEMSA (KOF) en el segundo trimestre del año.

El desempeño económico de Venezuela y una caída mayor de la esperada de los refrescos carbonatados en Brasil afectaron el desempeño de Coca-Cola FEMSA (KOF) en el segundo trimestre del año.

KOF tuvo una baja de 25% en la utilidad neta controladora, para ubicarla en 2,001 millones de pesos en el segundo trimestre del año contra el mismo periodo del año anterior.

A los datos de Venezuela y Brasil se suma el alza en el precio del azúcar en el trimestre, aunque éste fue contrarrestado por los menores precios de los envases de plástico, PET.

Los ingresos de KOF tuvieron un incremento de 9.27%, para ubicarse en 39,939 millones de pesos. El flujo operativo (EBITDA) subió 9.5% y llegó a 8,091 millones.

El caso Alsea

Argentina y la depreciación de su moneda entre abril y junio frente al dólar presionaron los resultados de la operadora de restaurantes de comida rápida, Alsea.

Alsea, aunque no reportó retrocesos en sus ingresos, flujo operativo (EBITDA) o utilidad neta, anticipó que sus resultados para el tercer trimestre del año se pueden ver afectados por el avance del dólar frente a las monedas latinoamericanas.

La utilidad neta de la parte controladora de Alsea se disparó 127.47% en el segundo trimestre del año, con lo que llegó a 210 millones de pesos.

La administradora de restaurantes, que opera marcas como Domino’s Pizza, Chili’s, Burger King y Starbucks, entre otras, informó que en el trimestre reportado superaron la barrera de 3,000 unidades en operación.

La empresa registró alzas importantes en su flujo operativo (EBITDA) e ingresos, que tuvieron incrementos de 22.58 y 16.80%, respectivamente, en el segundo trimestre del año.

Efecto Trump

También se informó que de ganar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, podría haber un impacto en la entrada y salida de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, activo operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Analistas de Accival Casa de Bolsa estimaron que podrían impactar en las acciones, particularmente porque la emisora inauguró recientemente el puente que conecta a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, General Abelardo L. Rodríguez, hacia San Diego.

Si la política futura de Estados Unidos es limitar la entrada de viajeros extranjeros a su país, eventualmente puede haber alguna repercusión negativa , explicó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete