Lectura 2:00 min
Analistas confían en estrategia de Mexichem
Se espera que la empresa aumente 7.3% sus ingresos.
Con una tendencia negativa que ha llevado a los papeles de Mexichem a perder 34.20% a 46.48 pesos por papel, desde su máximo del año pasado registrado en agosto a 67.56 pesos por título operado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), analistas que dan cobertura a la compañía se muestran confiados y recomiendan Compra sobre las acciones.
Además proyectan que el precio de sus acciones llegaría a 67.33 pesos para finales del 2019, representando un alza potencial de 44.85 por ciento.
De acuerdo con los analistas en Actinver, la tendencia negativa correspondió al incremento en el precio de una de sus principales materias primas, etano, además de una mayor aversión al riesgo en el mercado mexicano. Sin embargo, detallaron que sólo entre 4 y 5% de sus ingresos totales corresponde a México; mientras que más de 50% corresponde a Estados Unidos y Europa.
Mexichem es una compañía mexicana que brinda soluciones de múltiples industrias como la construcción e infraestructura, datacom, irrigación y químicos. Mantiene operaciones en 137 plantas a través de 41 países.
El principal catalizador de la empresa es justo su modelo de negocios, el cual se encuentra aumentando el valor agregado en sus productos. De acuerdo con los estrategas de la casa de Bolsa, las soluciones ya representan más de 60% de las ventas totales, lo que disminuye la dependencia a variaciones en el precio de las materias primas.
Al cierre del primer periodo
Analistas de Barclays esperan un retroceso de 5.3% a 312 millones de dólares en el flujo operativo.