Lectura 2:00 min
Analistas de Scotiabank prevén una relativa estabilidad para el peso en 2020
Analistas de Scotiabank estiman que el dólar se ubicará este año entre un ranto de 21.5 y 23 pesos por billete verde.
El peso se ha apreciado cerca de 10% desde que el dólar tocó un máximo a 25 pesos, sin embargo, analistas de Scotiabank consideran que se mantendrá cercano a los niveles actuales en lo que resta del año.
El dólar cerró ayer en 21.7020 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México, aunque la semana pasada bajó hasta 21.03 pesos, su menor nivel de casi 6 meses.
Eduardo García Rubí, Director de Wealth Management de Scotiabank comentó en conferencia de prensa que estiman que el dólar se ubique este año entre 21.5 y 23 pesos por billete verde, “es un rango amplio, pero dados los niveles de volatilidad altos que todavía vemos, creemos que ahí se va a mantener”.
Abundó que en los siguientes meses la paridad cambiaria podría acercarse más hacia los 23 pesos por dólar, para luego descender hacia el final del año hacia los 21.5 pesos. Resaltó que este desempeño ha sido consecuencia de factores externos, como es la depreciación de la divisa estadounidense.
En el webinar para medios llamado “Perspectivas de mercados hacia el cierre de 2020” el especialista de Scotiabank también comentó que, respecto a la tasa objetivo del Banco de México, prevé que termine este año entre 4.25 y 4%, lo que implicaría un ajuste de hasta 50 puntos, “son tasas ya bajas”.
“No vemos que la inflación vaya a ser un problema para el Banxico (…) la brecha económica va a ser muy grande y difícilmente se ve que vaya a haber un problema por el lado de la demanda que provoque un aumento de precios”, expresó.
Los analistas de Scotiabank estiman que México conserve el grado de inversión, pues refirieron que para que lo pierda, el recorte por debajo del nivel de GI debe hacerse por dos calificadoras al menos. Abundaron que, a excepción de Fitch, tanto en S&P como en Moody’s se tendrían que hacer dos ajustes para caer en grado especulativo.