Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Analistas mantienen presión sobre Inditex

Pronostican que el crecimiento de la compañía española será más moderado en los siguientes trimestres.

La expectativa que generan los resultados que publicará Inditex el próximo 12 de septiembre se traduce en una oleada de ajustes en las valoraciones que emiten las firmas de inversión sobre el gigante textil.

Esta oleada, e incluso la racha bajista en Bolsa de Inditex, cobró fuerza a partir del informe desalentador emitido por Morgan Stanley el 29 de agosto.

Desde entonces, prácticamente no ha habido jornada en la que las firmas de inversión no hayan revisado sus perspectivas sobre la empresa del Ibex, con un signo muy desigual.

Morgan Stanley rebajó su valoración a 21 euros el 29 de agosto. Un día después JPMorgan mantenía su optimismo, al fijar un precio objetivo de 35 euros.

Esta semana, comenzó con informes por duplicado y dispares de Credit Suisse y Citigroup, con valoraciones de 24 y 31 euros por acción, respectivamente.

Ayer, se dio a conocer otra revisión de perspectivas, a la baja, sobre Inditex. Los analistas de Renta 4 recortaron en 24% su precio objetivo. La anterior valoración, 37.2 euros por acción, era una de las más optimistas sobre el gigante textil. El nuevo tope fijado se limita ahora a 28.1 euros.

La tunden a golpes

El severo recorte de perspectivas suaviza el potencial alcista de Inditex a 12% respecto al cierre en línea también con la mayor moderación que augura la firma en el crecimiento de la compañía del Ibex. Su recomendación se limita ahora a mantener la inversión, frente al anterior consejo de sobreponderar.

Las acciones de Inditex no encuentran estímulo para cortar su racha bajista y en la sesión repitió descensos, camino de la que sería su octava jornada consecutiva de caídas, su peor racha del año.

En sus mínimos intradía, la cotización del grupo bajó del nivel de los 25 euros por acción y se elevó al entorno de 13% las pérdidas acumuladas en lo que va de año.

El conjunto del mercado revisó a la baja sus perspectivas bursátiles sobre Inditex. El consenso de los analistas otorga margen para la remontada en Bolsa de Inditex, si bien a lo largo del año han reducido notablemente su potencial alcista.

A día de hoy las firmas recopiladas por Reuters sitúan el precio objetivo medio de Inditex en 31.19 euros, 11.5% menos que en enero. Al inicio del año, esta valoración alcanzaba 35.24 euros, mientras que hace 12 meses se elevaba a 37.26 euros.

Crecimiento más moderado

La racha bajista de Inditex coincidió con el informe emitido por Morgan Stanley, en el que sostenía que la propuesta de inversión de Inditex se ha debilitado en los últimos años y argumentaba que sus utilidades crecerían sólo a un ritmo anual de 4% en los próximos cinco años. En esta misma línea, incide Renta 4, en un informe en el que el título ya es indicativo del cambio de escenario.

“En los últimos años, Inditex ha sido capaz de mantener un crecimiento de las ventas muy elevado aprovechando el lanzamiento de su plataforma global online y su capacidad de apertura de nuevas tiendas.

“En nuestra opinión, con el despliegue del negocio de Internet muy avanzado y los planes de apertura de tiendas de la compañía, el crecimiento de ingresos y  del grupo, debería tender hacia niveles  más moderados a partir de ahora”, señalaron.

Renta 4 estima que 2018 sería el primero de los cinco últimos ejercicios con un crecimiento inferior a 5% en sus ventas comparables, al situarse en 4.8 por ciento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete