Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Apertura de tiendas impulsa a Soriana

Organización Soriana reportó que la apertura de nuevas tiendas impulsó sus ingresos en el cuarto trimestre del 2022, así como las rentas de locales comerciales y el incremento en ventas del formato Súper.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Organización Soriana reportó que la apertura de nuevas tiendas impulsó sus ingresos en el cuarto trimestre del 2022, así como las rentas de locales comerciales y el incremento en ventas del formato Súper.

La cadena de tiendas de autoservicio en México dijo que sus ingresos aumentaron 5.8% entre octubre y diciembre del año pasado, a 45,289 millones de pesos, frente a iguales meses del 2021.

“El incremento en las ventas se apoyó por la apertura de dos tiendas durante el trimestre, así como una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales y el incremento en ventas del formato Súper, destacando su desempeño sobre el resto de los formatos”, indicó la emisora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su informe financiero del último trimestre del 2022, expuso que el flujo operativo (EBITDA) avanzó 2.7%, para sumar 4,055 millones de pesos. La utilidad neta consolidada creció 13.8%, al alcanzar 1,970 millones de pesos.

Soriana dio a conocer que el año pasado realizó la apertura de tres tiendas Sodimac, pasó de 9 en 2021 a 12 en 2022. Abrió una bajo el formato Hiper y dos City Club, por lo que cerró con un total de 801 unidades bajo todas sus marcas y un piso de ventas total de 4.054 millones de metros cuadrados de piso de venta, sin contar a Sodimac.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete