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Apple con buen posicionamiento en Bolsa con su nueva gama de productos

El valor de capitalización de la compañía de productos tecnológicos y software, Apple, ha presentado una ganancia por 17,625 millones de dólares, desde que lanzó al mercado su nuevo paquete de productos 2022, el pasado 8 de marzo, hasta este jueves.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El valor de capitalización de la compañía de productos tecnológicos y software, Apple, ha presentado una ganancia por 17,625 millones de dólares, desde que lanzó al mercado su nuevo paquete de productos 2022, el pasado 8 de marzo, hasta este jueves.

Dentro de estas nuevas mercancías se encuentra el iPad Air que va de los 12,999 hasta los 17,000 pesos, el iPhone SE desde los 11,500 hasta los 16,000 pesos y la Mac Studio que llega hasta los 106,999 pesos y algunas de las mejoras que presentan son la cámara, el rendimiento de batería y sus microprocesadores.

La compañía indica en sus reportes financieros que el éxito de la introducción de nuevos productos y servicios depende de una serie de factores que incluyen, la aceptación del mercado, la capacidad para administrar los riesgos asociados con problemas de aumento de la producción, disponibilidad de software de aplicación para los productos de la empresa y niveles de inventario.

En 2021, sus ventas totales de sus productos y servicios registraron un aumento de 33.26%, con un total de ingresos de 365,817 millones de dólares.

Jacobo Rodríguez, director de análisis económico en Black Wallstreet Capital explicó que, aunque el iPad puede tener un buen recibimiento en el mercado no cambia algo muy relevante ya que el hecho de que la firma lancé nuevos productos no se traduce necesariamente en un incremento acelerado de los precios de su acción, aunque se esperaría que las ventas sigan creciendo.

El nuevo procesador que traen sus productos aumenta la velocidad de respuesta de la tableta y está ligado a los chips que son manufacturados por la misma compañía que desde hace algunos años se ha estado metiendo en el negocio de microprocesadores para utilizarlos en sus productos.

“Lo que la empresa buscó con el desarrollo de sus propios microprocesadores era reducir costos, hacer más dinámico lo referente a la cadena de suministros, así que definitivamente les va a ayudar en tiempos como los actuales en donde se han presentado muchísimas disrupciones en las cadenas de suministro”, mencionó Rodríguez.

En lo que va del año, Apple ha acumulado una pérdida de 10.73% en el rendimiento de sus acciones, las cuales han pasado de los 177.57 a los 158.52 dólares hasta este jueves y alcanza un valor de mercado de 2.58 billones de dólares, en el Nasdaq.

Mientras que sus valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), plataforma que forma parte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han presentado un retroceso de 8.90%, alcanzando los 3,319.96 pesos por título.

Heriberto Sandoval, asesor en inversiones en la consultora Increase Kapital detalló que, “el año 2022 se ha caracterizado por una alta volatilidad en los mercados financieros intensificándose con el conflicto entre Rusia y Ucrania, generando movimientos importantes en las inversiones a nivel global”.

“Por lo que la caída en el precio de la acción de Apple está más relacionada con factores de riesgo sistémico que no tienen que ver con problemas propios de la empresa. El incremento en las tasas por parte de la FED impacta en mayor medida a la valuación de las empresas tecnológicas, sector al que pertenece Apple”, abundó.

De hecho, desde que se dio la invasión de Rusia a Ucrania y hasta la fecha el precio de los títulos de la firma estadounidense ha descendido 0.97% y el 1 de marzo anunció que suspenderá operaciones en Rusia, así como la venta de sus productos, en este periodo sus acciones se vieron afectadas con una baja de 2.87 por ciento.

Los especialistas coinciden en que las expectativas para el precio de la acción de Apple son optimistas, pues la empresa ha sorteado bien los problemas de suministros y ha tenido una buena administración, manteniendo este crecimiento orgánico, por lo que esperan seguir viendo aumentos en sus ventas y utilidades, pues es una empresa que tiene una participación de mercado muy amplia, así como un target de consumidores bien definido.

valeria.lopez@eleconomista.mx

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