Lectura 3:00 min
Apple no logra mantener su valor de 3 bdd en Bolsa
Los analistas que fijan precios objetivos para los próximos 12 meses creen que la acción del gigante tecnológico podría alcanzar un precio promedio de 201.99 dólares.
El gigante tecnológico Apple no logró mantener este miércoles la marca como la empresa de los 3 billones de dólares en el Nasdaq, luego que el martes superó dicha cifra y cerró la sesión con un aumento de 2.1% en el precio de su acción.
El escenario cambió el 6 de diciembre, cuando finalizó las operaciones con una ligera caída de 0.57% y a un precio de 192.32 dólares por acción, colocándose con una capitalización de mercado de 2.991 billones de dólares.
En lo que va del 2023, sin embargo, acumula una ganancia de 48% en el precio de sus títulos, ya que empezó el primer día operativo de enero con una cotización de 129.93 dólares.
Como la segunda y la tercera empresa más valiosa, se ubican la tecnológica Microsoft y la petrolera Saudí Aramco, que valen 2.74 y 2.13 billones de dólares, respectivamente, según datos de companiesmarketcap.
Analistas comentan que a pesar de que ha sido un año de retos para el fabricante del iPhone, con sus ventas desacelerándose en China, uno de sus principales mercados, así como por los desafíos por el gasto en consumo en el sector de la tecnología que ha llevado a una disminución en la venta de algunos de sus productos, sus acciones han aumentado en lo que va del año.
“Las acciones se han beneficiado de la inflación más fría y espera que las tasas de interés bajen porque la compañía es más sensible al gasto de los consumidores que sus grandes compañeros tecnológicos”, expusieron analistas en The Motley Fool.
Además, el mercado espera ver cómo funciona el nuevo iPhone 15, así como los esperados auriculares de realidad mixta Vision Pro, los cuales saldrán a la venta a principios del próximo año.
Sin embargo, los analistas que fijan precios objetivos para los próximos 12 meses, consideran que la acción de Apple podría alcanzar un precio promedio de 201.99 dólares, lo que supone una apreciación de apenas 5%, si se considera el cierre bursátil de este miércoles.
“Las limitaciones de suministro del iPhone 15 deberían aliviarse por completo a finales de este año y en cuanto a las ventas directas en China, estas continúan disminuyendo a un ritmo medio-alto interanual debido a la continua y tibia demanda de los consumidores”, dijo Tim Long, analista en Barclays.