Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Asamblea de accionistas de Monex aprueban desliste de BMV

Accionistas de Monex Casa de Bolsa aprobaron este martes un plan para que la firma proceda a deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo la empresa en un evento relevante enviado al mercado bursátil.

Accionistas de Monex Casa de Bolsa aprobaron este martes un plan para que la firma proceda a deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo la empresa en un evento relevante enviado al mercado bursátil.

Monex se convierte así en la última empresa en pretender dejar a la BMV tras el anuncio en julio de que Grupo Sanborns haría lo propio.

“Se resolvió y aprobó solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la sociedad en el registro nacional de valores en términos de la fracción II del artículo 108 y demás artículos aplicables de la Ley de Mercado de Valores y los artículos 15,16 y demás aplicables de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores”, refiere Monex en el comunicado enviado a la BMV sobre las resoluciones a las que llegó la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.

Monex entró a las BMV el 12 de julio del 2010 con un precio inicial de 20 pesos por título tras su Oferta Pública Inicial. A la fecha valen 16 pesos, esto es una baja de 20% en los 12 años de cotización. Su precio mínimo fue de 9.55 pesos el 20 de diciembre del 2016.

Larga lista

En los últimos tres años, una decena de empresas han decidido salir de Bolsa. Algunas lo han logrado, otras siguen en proceso y unas más están en vilo por su situación financiera.

Los argumentos dependen de cada compañía, explican expertos. Algunas deciden ser de nuevo privadas por las bajas valuaciones, por liquidación, quiebra o insolvencia financiera; otras por fusiones o adquisiciones.

En el caso de Aeroméxico su decisión fue producto de la reestructura financiera que emprendió, pero buscará cotizar en la Bolsa de Nueva York. Otras como Infraestructura Energética Nova (IEnova) abandonó la BMV por la fusión con Sempra LNG, una de las empresas de su matriz estadounidense Sempra Energy. Esta última tomó su lugar en la Bolsa mexicana.

Grupo Lala y Bachoco decidieron comprar 100% de sus acciones por bajas valuaciones del mercado. Hoy, estas emisoras avanzan en su intención de ya no ser públicas. (Con información de Judith Santiago)

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete