Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Aumentó 7% utilidad neta de Grupo BMV durante el año pasado

Los ingresos de la BMV crecieron 10%, a 1,050 millones de pesos, gracias a una mayor actividad en los negocios transaccionales, servicios de información y depósito central de valores.

La utilidad neta de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) creció 7%, a 1,597 millones de pesos en todo el 2021, en comparación con el 2020, a pesar de las difíciles circunstancias por la creciente inflación, alzas en las tasas de interés y la incertidumbre por parte de la inversión extranjera, así como por la prevalencia de la pandemia.

En el reporte correspondiente al cuarto trimestre del 2021, la empresa indicó que su flujo operativo (EBITDA) aumentó 4% en el acumulado anual, el cual ascendió a 2,409 millones de pesos y sus ingresos totales terminaron prácticamente sin variación, en 3,924 millones de pesos.

Al compararse los resultados del último tercio del año pasado contra el mismo del 2020, la utilidad neta de la Bolsa aumentó 53%, a 498 millones de pesos. El EBITDA finalizó con un alza de 33%, el cual fue de 702 millones de pesos.

Los ingresos crecieron 10%, para cerrar en 1,050 millones de pesos, gracias a una mayor actividad en los negocios transaccionales, servicios de información y depósito central de valores, mismos que compensaron la reducción del 22% en las cuotas de listado y mantenimiento que ascendieron a 23 millones de pesos.

“Nuestra experiencia e infraestructura marcaron la diferencia ante la complejidad del 2021, lo cual se tradujo en un cierre con buenos resultados para nuestros accionistas y para el mercado bursátil”, comentó mediante un comunicado José-Oriol Bosch, director general de la emisora.

Para todo el 2021 destaca que el valor operado promedio diario fue de 17,000 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6% comparado con el año anterior.

Dará dividendos

La BMV anunció que su Consejo de Administración aprobó presentar en la asamblea de accionistas de la sociedad, que se celebrará a más tardar el 30 de abril próximo, la propuesta para repartir un dividendo y aumentar la recompra de acciones.

Detalló que el dividendo será pagado en efectivo a un precio de 2.16 pesos por acción y sugiere sea liquidado durante mayo.

El centro bursátil también informó que se aprobó un incremento del fondo para la adquisición de acciones propias por un monto de 300 millones de pesos.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete