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Aumento en precios impulsa ventas de Grupo Herdez en el tercer trimestre del año

Las ventas de Grupo Herdez se incrementaron 17.7% en el tercer trimestre de este año, a 7,961 millones, en comparación con el mismo lapso del 2021, impulsadas principalmente por los aumentos en los precios de sus productos aplicados en el último año.

Foto: Archivo

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Las ventas de Grupo Herdez se incrementaron 17.7% en el tercer trimestre de este año, a 7,961 millones, en comparación con el mismo lapso del 2021, impulsadas principalmente por los aumentos en los precios de sus productos aplicados en el último año.

En tanto, la utilidad neta consolidada cerró en 469 millones de pesos, 3.1% superior a la registrada en 2021 y el flujo operativo (EBITDA) sumó 1,170 millones de pesos, cantidad 32.0% mayor al mismo periodo del año pasado.

"A pesar de la persistente inflación, logramos un buen desempeño en todos los segmentos, mantuvimos márgenes de operación razonables y generamos eficiencias en el capital de trabajo", comentó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez a través del informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por segmentos, el de conservas registró ventas por 6,342 millones de pesos, un 18.5% más que en el mismo trimestre de 2021, el mayor desempeño lo tuvieron la línea de vegetales, mayonesa, salsas caseras y pasta. 

Mientras que el negocio denominado “impulso”, donde concentra las marcas Helados Nestlé, Moyo y Cielito Querido, registró un crecimiento de 17.8%, sumando 1,058 millones de pesos en ventas netas al compararse con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados son el reflejo de la normalización en la operación y la reapertura de tiendas, en conjunto con los incrementos de precios implementados en los últimos doce meses”, indicó la administración. 

Por su parte, el ticket promedio tuvo un incremento de un dígito medio-alto en comparación con el mismo periodo del 2021. 

Herdez destacó que su negocio de Helados Nestlé registra una tendencia de recuperación, el canal tradicional de venta, en tanto, en las tiendas de autoservicio y conveniencia su desempeño es estable.

Grupo Herdez realizó inversiones por 203 millones de pesos entre julio y septiembre pasados, destinadas principalmente a su estrategia de transformación digital, incrementos de capacidad en las líneas de puré de tomate, salsas de exportación y la línea de pasta corta.

Finalmente, en la división de Exportación sus ventas netas alcanzaron 561 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, monto que representa un aumento de 8.4% contra igual lapso del 2021, beneficiada principalmente por el mayor volumen de venta de salsas caseras y mole.

Grupo Herdez es una empresa mexicana de alimentos, con operaciones también en Estados Unidos, tiene un portafolio de 1,380 productos bajo marcas como Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, McCormick, Nutrisa, entre otros.

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