Lectura 2:00 min
BMV avanza en línea con Wall Street por optimismo sobre inflación y tasas en EU
El índice S&P/BMV IPC subió 0.53% a 54,244.01 unidades, con la mayoría de sus valores en verde. Las acciones de Cemex y BanBajío encabezaron las ganancias.
Las bolsas de valores de México terminaron con ganancias las negociaciones de este jueves. Los índices accionarios locales subieron en línea con sus pares de Wall Street, en un mercado entusiasmado por nuevas evidencias de una menor presión inflacionaria en Estados Unidos.
El índice de precios al productor de (IPP) estadounidense avanzó 0.1% en junio, por debajo de 0.2% esperado por el mercado. La cifra alentó el apetito por los activos de riesgo debido a que los inversionistas consideran que podría llevar a la Fed a detener antes las alzas de tasas.
El índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas, subió 0.53% a 54,244.01 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.50% y cerró las negociaciones en 1,119.52 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes avanzaron, con 28 de los valores en verde y siete en rojo. Las ganancias las encabezaron las acciones de Cemex, con 4.29%; BanBajío, con 3.98%, y la promotora de infraestructura Pinfra, con 3.11 por ciento.
Hay un "sentimiento positivo en los mercados accionarios, el cual refleja un mayor optimismo tras el dato de inflación en Estados Unidos de ayer, mientras recientes reportes corporativos contribuyen a una mejor perspectiva", explicó en un reporte la firma local Banco Base.
Los inversionistas esperan que los datos de inflación lleven a la Fed a terminar pronto con el ciclo de endurecimiento monetario, también se mantiene atento al inicio de la temporada de resultados trimestrales.
jose.rivera@eleconomista.mx