Lectura 1:00 min
BMV avanza pese a preocupación por endurecimiento de política monetaria
El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores gana moderadamente con la mayoría de sus componentes en verde. Las acciones de FEMSA lideran el movimiento.
Las bolsas de valores de México avanzan en las primeras negociaciones de esta semana. Los índices recuperan terreno tras una jornada de pérdidas y en una sesión sin referencias económicas relevantes en la que prevalece un sentimiento global de indecisión.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, avanza 0.49% a 45,954.25 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), gana 0.47% a 957.15 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias, con 23 componentes en verde y 12 en rojo. Los mayores avances los tienen los títulos de FEMSA, con 1.96%; Orbia Advance, con 1.45%, y el gigante Walmex, con 1.40 por ciento.
Algunos comentarios de diferentes funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos durante la pasada semana apuntaron a la necesidad de continuar el endurecimiento de la política monetaria. Los mercados esperan nuevas declaraciones esta semana.