Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

BMV baja atenta a reportes trimestrales y datos económicos; perfila caída semanal de más de 1%

La Bolsa Mexicana de Valores descendía en la apertura mientras los inversionistas digerían los últimos reportes corporativos trimestrales y a la espera de más datos para obtener pistas sobre las perspectivas de tasas de interés y la economía de Estados Unidos.

Foto EE: Hugo Salazar

Foto EE: Hugo Salazar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía este viernes mientras los inversionistas digerían los últimos reportes corporativos trimestrales y a la espera de más datos para obtener pistas sobre las perspectivas de tasas de interés y la economía de Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.91% hasta los 53,799.78 puntos, poco después de la apertura, ligando su cuarta jornada seguida de pérdidas.

En la semana, la BMV acumulaba una caída del 1.2 por ciento. 

La bolsa mexicana terminó las negociaciones del jueves con una pérdida marginal, tras un inicio de sesión en terreno positivo. Arrastradas por Wall Street y otras plazas de exterior, las acciones locales cayeron en un mercado con la mirada en la temporada de reportes.

El índice líder cayó 0.03% a 54,293.71 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) anotó un marginal avance de 0.06% a 1,125.54 unidades.

Banorte cae pese a mejorar su beneficio 21% en el primer trimestre

Las acciones del banco mexicano Banorte operan este viernes en 'números rojos' en los mercados búrsátiles de México y Estados Unidos pese a registrar un beneficio neto de 13,018 millones de pesos mexicanos en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo período del año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

Así, Grupo Financiero Banorte caía más de un 1.3% este viernes en la bolsa de Nueva York, situándose con un precio de 41.56 dólares. En el caso del mercado mexicano, la caída se situaba también en torno al 1 por ciento.

La entidad bancaria destacó su capacidad a la hora de generar "sólidos" niveles de rentabilidad, a pesar del retador escenario económico. "Banorte ha conseguido capitalizar el entorno de mayores tasas, al mismo tiempo que mantiene una diligente gestión del balance, buscando permanentemente la optimización de la mezcla de cartera y depósitos", resaltó.

Los ingresos procedentes de intereses ascendieron hasta los 87,223 millones de pesos, 58% más; con unos costes asociados de 55,493 millones de pesos, 96% más. Por su parte, la partida destinada a provisiones aumentó un 41%, hasta los 3,771 millones de pesos.

La cartera de crédito total del banco ascendió en el mismo período hasta los 965,592 millones de pesos, un 14% más que en el primer trimestre del año pasado. Las carteras de consumo y comercial crecieron un 17% y un 16% respectivamente, alcanzando los 384,832 millones de pesos y 234,136 millones de pesos.

(Con información de Europa Press)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete