Lectura 2:00 min
BMV cae ante aumento de aversión a los activos de riesgo
Los índices retrocedieron en línea con los desempeños de sus pares de Wall Street, golpeados por expectativas de tasas altas que activaron el comportamiento de aversión al riesgo.
Las bolsas de valores de México cayeron el martes por cuarto día consecutivo. Las acciones locales retrocedieron en línea con los desempeños de sus pares de Wall Street, golpeadas por expectativas de tasas de interés altas que activaron el comportamiento de aversión al riesgo.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, se movió a la baja 0.51% a un nivel de 51,107.8 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.38% al nivel de 1,055.65 puntos.
Al interior del índice referencia la mayoría de las acciones cerraron con caídas. Los descensos fueron liderados por los títulos de Volaris, que bajaron 5.17% a 12.29 pesos; Pinfra, con 1.67% a 101.77 pesos, y Grupo Financiero Inbursa, con una pérdida de 1.62% al nivel de 34.55 pesos.
Entre las plazas accionarios predominaron las pérdidas este martes, en una sesión en la que el rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia tocó un máximo de 16 años. En cuatro días consecutivos con pérdidas, el índice S&P/BMV IPC acumula un retroceso de 2.69 por ciento.
jose.rivera@eleconomista.mx