Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV cae con fuerza por episodio de temor a recesión global

El índice referencia S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país, cae fuertemente y con casi todos sus componentes en terreno negativo.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las acciones mexicanas se tieñen de rojo la mañana de este martes. Las bolsas del país se hunden cerca de 2% en un mercado que se alista para recibir mañana las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, y que apuesta por más alzas de tasas.

El índice de referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más negociadas del país, pierde -1.95% a 47,098.99 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 1.97% al nivel de 977.74 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 32 valores en rojo y tres en verde. Los peores desempeños los tienen los papeles de Bimbo, con -5.56%; la minera Grupo México, con -5%, y FEMSA, con -3.55 por ciento.

El dólar se fortalece en el mercado como activo de refugio, mientras que las inversiones de mayor riesgo caen ante los temores en el mercado por la posibilidad de que más alzas a las tasas de interés de los principales bancos centrales generen una recesión.

Los inversionistas recibirán mañana las minutas de la más recientre reunión de la Reserva Federal estadounidense. En el aspecto local, los operadores se alista para conocer el dato local de inflación de junio, fundamental para el Banco de México.

"Se observan movimientos negativos en los mercados accionarios debido a unas mayores preocupaciones por posible recesión económica a nivel mundial, a medida que los bancos centrales en el mundo continúan con políticas restrictivas", dijo Banorte.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete