Lectura 2:00 min
BMV cae marginalmente a pesar de optimismo en el mercado y salto de Grupo México
Tras haber operado durante toda la sesión en terreno positivo, el índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, descendió 0.02% a un nivel de 52,724.03 unidades.
Las bolsas de valores de México cerraron las negociaciones del jueves con ligeras pérdidas. Los índices locales retrocedieron a pesar de un mayor apetito por los activos de riesgo en el mercado y de un salto en las acciones de la minera Grupo México.
El acuerdo bipartidista para elevar el techo de la deuda soberana de Estados Unidos, con el cual se busca evitar un default del gobierno, fue aprobado ayer (miércoles) en la Cámara de Representantes. Esa iniciativa continúa el camino hacia el Senado.
Pese al mejor ánimo entre los inversionistas, el índice referencia S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó 0.02% con 52,724.03 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.10% a 1,093.75 unidades.
Al interior del índice referencia hubo balance entre pérdidas y ganancias, con 18 de sus 30 valores en terreno negativo. Los peores desempeños de la fueron de la aeroportuaria GAP, con una caída de 3.70%, y el banco Gentera, con una pérdida de 2.79 por ciento.
En las ganancias destacó el desempeño de la gigante minera Grupo México, cuyos títulos saltaron 4.62% después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia un acuerdo con la empresa sobre temas ferroviarios.