Lectura 2:00 min
BMV cae por tercer día consecutivo en un mercado nervioso por deuda de EU
Quedan nueve días para que el gobierno de Estados Unidos caiga en default. Sin un avance claro en las conversaciones entre el presidente Joe Biden, demócrata, y los republicanos, el mercado se aleja de los activos de riesgo.
Las bolsas de valores de México sufrieron un tercer día rojo consecutivo este martes. Tras las fuertes pérdidas que sufrieron por la ocupación de una ferrovía operada por Ferrosur por parte de la Marina, el mercado retrocedió con la mirada en la deuda de Estados Unidos.
Quedan nueve días para que el gobierno de Estados Unidos caiga en default. Sin un avance claro en las conversaciones entre el presidente Joe Biden, demócrata, y los republicanos, el mercado se aleja de los activos de riesgo ante la posibilidad de que el impago sea real.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, retrocedió 0.64% al nivel de 53,123.22 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.55% hasta 1,100.22 unidades.
Al interior del índice referencia la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con caídas para 28 y avances para siete. Las caídas las lideraron los títulos de Megacable, con 6.32%; Industrias Peñoles, con 5.01%, y la compañía aeroportuaria GAP, con 2.50 por ciento.
En tres jornadas consecutivas con pérdidas, el índice S&P/BMV IPC acumula una caída de 3.87% desde un cierre de 55,263.11 unidades el jueves. Comparado con 1,143.10 puntos el jueves, el índice FTSE BIVA acumula en tres días una pérdida de 3.75 por ciento.