Lectura 2:00 min
BMV opera estable tras una apertura en rojo por cifras débiles en Europa y China
Esta mañana se conocieron cifras que mostraron una actividad empresarial mundial presionada por la menor demanda de servicios ante el aumento de los precios y costos de deuda.
Las bolsas de valores de México operan prácticamente sin cambios la mañana de este martes. Los índices locales se estabilizan después de haber comenzado la sesión con caídas, debido al momento de preocupación que causaro débiles datos económicos en China y la zona euro.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, encuentra estabilidad en 53,030.74 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), continúa sin cambios en el nivel de 1,089.62 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia la mayoría de los valores retroceden. Destacan los descensos de Grupo Televisa, que cae 2.14% a 14.17 pesos, y Gruma, con 2.04% a 284.40. En las ganancias, la acción de Coca Cola FEMSA sube 1.87% a 144.75 pesos y la de OMA 1.67% a 203.26 pesos.
Esta mañana se conocieron cifras que mostraron una actividad empresarial mundial presionada en agosto por la menor demanda de servicios ante el aumento de los precios y costos de deuda. Particularmente, las cifras de PMI de China y la Unión Europea sufrieron desaceleraciones.
jose.rivera@eleconomista.mx