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BMV, por debajo de las 50,000 unidades
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una caída del 2.38%, la mas alta desde el cierre semanal del 16 de junio. El cambio en tarifas que sufrieron los aeropuertos afectaron su desempeño y los analistas no descartan que los retrocesos continúen.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una caída del 2.38%, la mas alta desde el cierre semanal del 16 de junio. El cambio en tarifas que sufrieron los aeropuertos afectaron su desempeño y los analistas no descartan que los retrocesos continúen.
El principal indicador de la BMV, el S&P/BMV IPC registró dos sesiones consecutivas debajo de las 50,000 unidades. Aunque el jueves cayó 2.52% -la mayor liquidación en más de tres años- el viernes se recuperó 0.43%, para cerrar en 49,666.50 unidades.
Este ha sido el nivel más bajo del año para el índice accionario, después de que el 3 de enero terminó en los 49,050.46 enteros. En los actuales niveles cotiza 12.26% debajo de su máximo de 56,609.54 unidades marcado el 1 de abril del 2022.
Especialistas opinan que aún podrían esperarse más ajustes a la baja en la BMV como resultado de la decisión anunciada por la Agencia Federal de Aviación Civil para cambiar la estructura tarifaria de los operadores aéreos.
Para Jacobo Rodríguez, especialista financiero en Roga Capital, la noticia sobre las modificaciones en las tarifas de las concesiones aeroportuarios genera “mucha incertidumbre” respecto a lo que podría pasar con los contratos de este tipo en otros sectores.
Nenad Dinic, analista de Renta Fija en Julius Baer, indicó que “todavía no está claro si el sentimiento de los inversionistas hacia las acciones mexicanas tiene el potencial de volverse negativo por más tiempo”.
Ello porque la falta de claridad y comunicación del gobierno respecto a los cambios regulatorios generan una incertidumbre generalizada por cambios que puedan anunciarse en la regulación de otros sectores.