Lectura 2:00 min
BMV rompe su racha positiva por temor a desaceleración de la economía china
El índice S&P/BMV IPC perdió 0.44% y terminó con 48,639.59 unidades, después de haber acumulado un avance de 3.4% en las tres jornadas previas. Grupo México lideró las caídas.
Las bolsas de valores de México terminaron con pérdidas las negociaciones del lunes. Los índices bursátiles locales retrocedieron, en línea con otras bolsas principales, debido a una ola de aversión a los activos de riesgo provocada por débiles datos económicos de China.
El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cedió 0.44% a 48,639.59 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), descendió 0.32% hasta un nivel de 1,012.06 puntos.
Al interior del índice líder la mayoría de los componentes cerraron en rojo, con 23 de sus componentes en rojo y 12 en verde. Los peores desempeños de esta sesión los tuvieron la acción de la minera Grupo México, que perdió 2.24%, y la de Alsea, con 2.03 por ciento.
Analistas de Monex destacaron en una nota que la bolsa local se vio afectada este día por una toma de utilidades y por el sesgo negativo en los mercados tras los datos de China. El S&P/BMV IPC acumulaba en tres días de avance una ganancia superior a 3 por ciento.