Lectura 2:00 min
BMV sube en julio tras fuerte avance en la última sesión del mes
Los índices accionarios subieron en la última jornada de julio impulsados por las acciones de Industrias Peñoles, que presentó un buen reporte trimestral.
Las bolsas de valores de México avanzaron con fuerza este miércoles, después de haber completado ayer su racha de caídas más larga en lo que va del año. Los índices subieron impulsados por las acciones de Peñoles, y esto les permitió cerrar el mes en positivo.
El índice de referencia S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, ganó 1.47% a 53,093.97 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un avance de 1.28% a 1.084,81 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias. Las acciones de Industrias Peñoles destacaron con un movimiento de 7.06% a 272.18 pesos, seguidas por las de Banco del Bajío, con una ganancia de 5.69% hasta 55.52 pesos.
El movimiento en las acciones de la minera Peñoles se presentó después de que informó resultados trimestrales por encima de lo esperado "por incrementos significativos en los precios de los metales", afirmaron los analistas de Vector Casa de Bolsa en una nota.
Tras este comportamiento, el índice líder de la BMV registró un desempeño positivo en el mes. Comparado con un cierre de 52,440.02 unidades en junio, el S&P/BMV IPC subió un acumulado 1.33 por ciento.
jose.rivera@eleconomista.mx