Lectura 2:00 min
BMV sube por optimismo en el mercado, pero encadena tres semanas negativas
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones locales más bursátiles, subió 0.96% a 53,232.71 unidades.
Las bolsas de valores de México cerraron con ganancias las negociaciones de este viernes. Después de tres jornadas negativas, los índices bursátiles locales subieron, en línea con sus pares de Wall Street, impulsados por un mayor apetito global por los activos de riesgo.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones locales más bursátiles, subió 0.96% a 53,232.71 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.87% hasta un nivel de 1,103.24 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada con ganancias, con 26 en verde y nueve en rojo. Destacaron las acciones de Grupo Carso, con un movimiento de 5.39%, y la cementera Cemex, con una ganancia de 4.80 por ciento.
Los inversionistas se entusiasmaron este día con la aprobación de un acuerdo para elevar el techo de la deuda soberana de Estados Unidos, con lo que prácticamente se evita que el país entre en default, y por unas sólidas cifras sobre el mercado laboral estadounidense.
A pesar de haber cerrado la jornada en positivo, los índices tuvieron un balance semanal rojo, en su tercera semana consecutiva en pérdidas. El S&P/BMV IPC cayó 1.47% desde 54,025.45 puntos el viernes, y el FTSE BIVA perdió 1.59% desde un nivel de 1,121.10 puntos.