Lectura 2:00 min
BMV y Biva caen con fuerza arrastradas por Wall Street
Los principales índices accionarios mexicanos caen cerca de 1% debido a una mayor aversión al riesgo y en medio de un fortalecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en sus primeras negociaciones del martes. La plaza accionaria local cae arrastrada por unos fuertes retrocesos de sus pares en sus pares de Wall Street, ante un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro en un mercado que espera reportes trimestrales.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, se mueve -0.96% a un nivel de 53,453.53 puntos. El índice FTSE BIVA, el pirncipal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -1.06% para ubicarse al nivel de 1,102.75 unidades.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes opera con pérdidas, con 31 valores en rojo y sólo cuatro en verde. Los caídas más pronunciadas las tienen las acciones de Regional, con -2.60%; seguidas por Genomma Lab, con -2.53%, Volaris, con -2.40%, y las de FEMSA, que retroceden -2.07 por ciento.
En el mercado se incrementa la aversión al riesgo de cara a la primera reunión de política monetario en el año de la Reserva Federal (Fed) y la presentación de más reportes de las emisoras. Los inversionistas también están atentos a un alza de los precios del petróleo a máximos de siete años, dijeron analistas.