Lectura 1:00 min
BMV y Biva caen marginalmente tras dato de inflación de EU
Los principales índices accionarios del mercado mexicano retrocedieron ligeramente en una jornada de indecisión en la que la Fed dio un esbozo de su plan de tapering.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este miércoles con una moderada pérdida. La plaza accionaria local retrocedió ligeramente en una jornada en la que los inversionistas recibieron los datos de inflación estadounidense y un esbozo del plan de tapering de la Reserva Federal (Fed).
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, cerró con un retroceso de -0.04% a un nivel de 51,812.87 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -0.01% al nivel de 1,067.62 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron las operaciones con pérdidas, con 20 valores en rojo y 15 en verde. Los peores desempeños de esta jornada fueron los de Genomma Lab, con -2.80%; la compañía aeroportuaria Asur, con -2.08%; y la gigante Cemex, con -1.95 por ciento.