Lectura 2:00 min
BMV y Biva inician la semana en rojo en espera de anuncios de bancos centrales
Luego de haber anotado el viernes un segundo avance semanal consecutivo, el índice referencia S&P/BMV IPC cae moderadamente, con la mayoría de sus componentes en terreno negativo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en sus primeras negociaciones de la semana. La plaza bursátil retrocede luego de haber anotado el viernes un segundo avance semanal consecutivo. Los inversionistas esperan los últimos anuncios de política monetaria del año de los principales bancos centrales.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, pierde -0.59% con un nivel de 50,911.90 puntos. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -0.63% para ubicarse al nivel de 1,050.82 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 26 de los valores en rojo, seis en verde y tres sin cambios. Los peores componentes de esta jornada hasta ahora son Grupo Financiero Inbursa, que cede -2.85%; Bimbo, con -2.21%, y el gigante Grupo México, con -1.62 por ciento.
Los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de México, se alistan para comunicar sus últimas decisiones de política monetaria de 2021, en un entorno de persistente presión inflacionaria e incertidumbre por la pandemia y la recuperación de la economía.