Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Baja utilidad de Grupo KUO en la BMV

Grupo KUO presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2013, en los que reportó una disminución en su utilidad después de gastos generales de 12%, con respecto al tercer trimestre del 2012, al pasar de 34 a 30 millones de dólares.

Grupo KUO presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2013, en los que reportó una disminución en su utilidad después de gastos generales de 12%, con respecto al tercer trimestre del 2012, al pasar de 34 a 30 millones de dólares.

También tuvo una baja de 7% en lo referente a sus ventas, comparado con el mismo trimestre del 2012. Éstas fueron de 470 millones de dólares.

Sin embargo, la utilidad neta mayoritaria (participación controladora) registró un aumento de 150%, para ubicarse en 20 millones de dólares.

Indicó que su EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se ubicó en 45 millones de dólares, es decir 6% menos que en el tercer trimestre del año pasado.

En un documento enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo KUO informó que su deuda neta se ubicó en 367 millones de dólares, esto es una disminución de 49 millones de dólares con respecto al tercer trimestre del año pasado.

KUO, un conglomerado industrial con participación en los sectores químico, de consumo y automotriz, atribuyó sus malos resultados a los retos que se tuvieron que superar, como fueron el entorno económico complejo, así como el comportamiento moderado en el consumo e incluso las condiciones climatológicas.

SE QUEDA CORTO

Para Grupo Financiero Invex, los resultados trimestrales de KUO fueron ligeramente menores a lo esperado por los analistas, sobre todo por el desempeño de las líneas de negocio petroquímico y automotriz, que estuvieron por debajo de las expectativas.

Invex advirtió que el negocio petroquímico se vio afectado por un menor precio promedio de venta de hule sintético, una tendencia vista ya desde trimestres pasados, presionado por la baja en el costo de las principales materias primas, como el butadieno, al igual que una disminución en los volúmenes vendidos.

Explicó que el negocio automotriz se vio impactado por una disminución en las exportaciones, principalmente afectadas por la disminución en requisiciones por parte de AM General y General Motors.

En su reporte a la Bolsa, KUO informó que sus ingresos correspondientes al tercer trimestre del 2013 se ubicaron en 470 millones de dólares, es decir, una disminución de 7%, comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Lo anterior como consecuencia de la disminución de 19% en KUO Químico y de 7% en KUO Automotriz, subsidiarias que no lograron ser compensadas por el aumento en los ingresos de 9% de KUO Consumo .

diego.ayala@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete