Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bajas tasas de interés golpean a JPMorgan

JPMorgan dijo que su utilidad neta subió a 6,800 millones de dólares desde 5,570 millones de dólares en el mismo período del año previo, gracias a menores costos y provisiones por pérdidas crediticias que compensaron una baja de los ingresos por intermediación.

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el martes una caída de 6.4% en sus ingresos y menos utilidades en tres de sus cuatro unidades principales, destacando como los mercados débiles y las bajas tasas de interés han dañado a los bancos en los últimos meses.

NOTICIA: JPMorgan ve potencial en Telefónica

JPMorgan, el primero de los grandes bancos en reportar resultados del tercer trimestre, logró registrar un crecimiento de 22% en sus utilidades. La utilidad neta aplicable a accionistas comunes fue de 6,270 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, en comparación con los 5,570 millones de dólares en el mismo período del año previo.

NOTICIA: JPMorgan pagará 388 mdd en caso de valores respaldados por hipotecas

Los resultados trimestrales incluyeron beneficios impositivos por 2,200 millones de dólares. Los resultados del mismo trimestre del 2014 habían incluido gastos legales por 1,000 millones de dólares.

El banco, cuyas acciones bajaron levemente en las operaciones del martes en Wall Street, informó que las utilidades netas disminuyeron en sus negocios de banca comercial, administración de activos, y banca corporativa y de inversión. La única unidad que reportó más ganancias fue la de banca minorista, donde crecieron 4 por ciento.

NOTICIA: Falleció Jimmy Lee, vicepresidente de JPMorgan

Como otros bancos, JPMorgan ha estado luchando para incrementar los ingresos ante la debilidad de la demanda por préstamos y las bajas tasas de interés, que en el caso de los fondos federales se han mantenido cerca de 0% desde diciembre del 2008.

Las operaciones fueron particularmente volátiles en el trimestre, ya que temores por el impacto de una desaceleración económica en China golpearon a los mercados financieros, desalentando a inversionistas a realizar grandes apuestas y enturbiando el panorama de las tasas en Estados Unidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete