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BanBajío tuvo una utilidad de 4,806 mdp el año pasado

Banco del Bajío (BanBajío) reportó que su utilidad neta consolidada acumulada al cierre del 2021 fue de 4,806 millones de pesos, 39.8% mayor a la del 2020, cuando se ubicó en 3,437 millones.

Banco del Bajío (BanBajío) reportó que su utilidad neta consolidada acumulada al cierre del 2021 fue de 4,806 millones de pesos, 39.8% mayor a la del 2020, cuando se ubicó en 3,437 millones.

Solo para el cuarto trimestre del 2021, el beneficio fue de 1,541 millones de pesos, esto es 109.7% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del 2020, cuando fue de 735 millones de pesos.

Al respecto, el banco guanajuatense detalló que los ingresos totales registraron un crecimiento de 15.9% en el cuarto trimestre del 2021 respecto a igual lapso del 2020, impulsados en gran medida por el incremento en el margen financiero y en los ingresos distintos.

En lo referente a la cartera de crédito total, expuso que registró un crecimiento de 0.3% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año previo, y se ubicó en los 199,960 millones de pesos.

Al interior de dicho rubro, la institución financiera que cotiza en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC,  destacó un incremento de 3.5% en la cartera de actividad empresarial o comercial, nicho estratégico del banco.

En cuanto a la captación, BanBajío reportó que el saldo se ubicó en los 184,838 millones de pesos, un incremento anual de 2.7 por ciento.

Asimismo, en lo referente a la calidad de los activos, su Índice de Cartera Vencida fue de 1.09% al cierre del cuarto trimestre del año pasado; mientras que el Índice de Cobertura de Cartera Vencida fue de 210.7 por ciento.

En tanto, su Índice de Capitalización (ICAP) se ubicó en 18.46% al cierre de diciembre.

Avances en digitalización

El banco destacó que al cierre de diciembre del 2021, aproximadamente el 70% del monto y número de transacciones del banco, se realizaron a través de canales no asistidos, es decir, banca digital y cajeros automáticos.

Los clientes que transaccionan en canales digitales crecieron 61.9% año contra año, destacando las personas físicas con un incremento de 123.9 por ciento.

Las transacciones a través del canal móvil tuvieron también un importante crecimiento de casi 80 por ciento.

edgar.juarez@eleconomista.mx

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