Lectura 1:00 min
Banco Central de Chile modifica normas para facilitar el acceso al Mercado Cambiario Formal
También se incorporan exigencias a las entidades del Mercado Cambiario Formal que usan plataformas electrónicas para sus transacciones.
El Banco Central de Chile modificó sus normas relacionadas al acceso y funcionamiento del Mercado Cambiario Formal (MCF), reduciendo la carga regulatoria con el fin de incentivar una mayor participación de entidades no bancarias.
Según un comunicado oficial, estos cambios buscan permitir un acceso más expedito al MCF a intermediarios financieros fiscalizados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), así como simplificar el envío de información para entidades no bancarias del MCF.
Los cambios normativos permiten que bancos extranjeros con oficina de representación en el país fiscalizada por la CMF puedan solicitar autorización, como contar con una boleta de garantía por 8 mil UF; y disminuyen el envío de determinada información al Banco Central", dice la
nota.
También se incorporan ciertas exigencias a las entidades del MCF que usan plataformas electrónicas para sus transacciones, de manera que "verifiquen que cumplan con algunos requisitos básicos de acceso y mitigación de riesgo operacional".
Las modificaciones fueron sometidas a un proceso de consulta pública que estuvo abierta durante un mes, entre el 21 de abril y el 20 de mayo de 2022.