Lectura 2:00 min
Banco Santander mantiene intención de adquirir el restante de su filial mexicana en 24 pesos por acción
Banco Santander puntualizó que los otros términos del anuncio relativo a su intención de realizar una oferta pública, permanecen inalterados, incluyendo la intención de cancelar la inscripción de las acciones de Santander México ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Banco Santander reiteró su intención de adquirir el resto (8.3%) de su filial mexicana que aún no tiene, y mantuvo, en caso de que se lance la oferta pública, un precio de 24 pesos por acción, así como el equivalente en dólares de 120 pesos mexicanos respecto a cada ADS (que representa cinco acciones de Santander México).
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que ello es independiente del pago del dividendo por un importe de 0.45 pesos por acción, que será sometido a votación por la asamblea de accionistas de Santander México, a celebrarse el 9 de junio de 2021.
“Como consecuencia, los accionistas de Santander México podrán percibir el citado dividendo de 0.45 pesos mexicanos por acción, y el equivalente en dólares de 2.25 pesos por ADS, y además, en caso de que decidan acudir a la oferta pública que finalmente lance Santander, el importe íntegro de 24 pesos por cada acción de Santander México y 120 pesos mexicanos por cada ADS, o si fuese superior, el valor en libros”, detalló.
Fue en marzo pasado cuando Banco Santander anunció su intención de formular una oferta pública de adquisición en efectivo por todas las acciones de Santander México que no son todavía titularidad del grupo español, representativas de aproximadamente el 8.3 por ciento.
En una reciente visita a México, la presidenta del Santander, Ana Botín, reveló que este año el grupo invertirá un total de 1,000 millones de dólares en el país, de los cuales, 500 millones serán para la recompra de acciones.
Se deslistará de la BMV
Banco Santander puntualizó que los otros términos del anuncio relativo a su intención de realizar una oferta pública, permanecen inalterados, incluyendo la intención de cancelar la inscripción de las acciones de Santander México ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y, de ser permitido, ante la Securities and Exchange Commission en Estados Unidos.
De igual forma, cancelar el listado de las acciones de Santander México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Nueva York, tras la liquidación de la oferta.
kg