Lectura 1:00 min
Banco de activos tóxicos de España perdió 261 millones
El Sareb fue creado para absorber y liquidar activos inmobiliarios de los bancos en dificultades. Su capital está dividido en un 45% a cargo del Fondo público de reestructuración del sector bancario y el 55% por inversionistas privados.
Madrid.- El Sareb, una entidad bancaria creada en España para absorber y liquidar los activos inmobiliarios de los bancos en dificultades, anunció el jueves una pérdida neta de 261 millones de euros en 2013.
La actividad de desinversión, que se produjo en su mayor parte durante la segunda mitad del año, se concretó, por un lado, en la venta de 9,000 inmuebles y 2,500 hectáreas de suelo en operaciones minoristas y, por otra, en el cierre de una docena de operaciones de venta de carteras mayoristas, tanto de inmuebles como de préstamos a fondos e inversores institucionales", explicó su comunicado.
El Sareb fue creado en 2012 para sanear el maltrecho sector inmobiliario español, con un horizonte de 15 años, pero empezó a firmar los contratos que le permiten gestionar los activos a finales de febrero de 2013.
Su capital está dividido en un 45% a cargo del Fondo público de reestructuración del sector bancario (FROB), y el 55% por inversionistas privados.
fondos@eleconomista.com.mx