Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Banco del Bajío lanzará OPI el 7 de junio en BMV

La institución financiera utilizará los recursos obtenidos para impulsar su crecimiento.

Baco del Bajío (BanBaji?o) espera levantar 7,904 millones de pesos a través de la Oferta Pública Inicial de acciones (OPI) que llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales, este 7 de junio.

Los recursos de la oferta global se destinarán para financiar su índice de capitalización, impulsar su crecimiento y para prepagar sus pasivos, informó la institución de banca múltiple a través del prospecto de colocación.

El rango de precio de sus títulos se fijó entre 29 a 32 pesos por acción y ofrecerá 259.1 millones de títulos.

Los accionistas vendedores incluyen la participación de Temasek, el fondo de inversión del gobierno de Singapur, que cuenta con una participación de 12.97 por ciento.

Sería la segunda en el año

De llevarse a cabo la oferta en la fecha indicada, BanBajío será la segunda emisora en listarse en la BMV en lo que va del año, luego de la colocación de la productora de tequila, José Cuervo.

Además, ampliará las opciones de inversión en el mercado, uniéndose a los grupos financieros Banorte, Banregio, Inbursa, Interacciones, Santander.

Ya es octavo

BanBajío se ubica como el octavo banco en el país en términos de cartera de crédito y depósitos, así como el séptimo otorgante de créditos al sector empresarial. En los últimos tres años, ha logrado crecer a una tasa anual compuesta de 13.7% frente a 12.6% reportado para todo el sistema financiero del país en el mismo periodo.

La institución, que ofrece servicios de banca comercial y empresarial reportó, que su capital social asciende a 2,142.5 millones de pesos, representado por 214.2 acciones ordinarias.

Al cierre del 2016, la cartera de crédito empresarial, pequeñas y medianas empresas (pymes) y entidades financieras ascendió a 127,218 millones de pesos, mientras que la captación tradicional se ubicó en 101,869 millones de pesos. La Tasa de Deterioro Ajustada e Índice de Morosidad se ubicaron en 1.89 y 0.88%, respectivamente.

En el mismo periodo, la participación empresarial y de pymes representaba el componente más grande, con 79.7% del total de la colocación del sistema mexicano, con una de las mayores tasas anuales de crecimiento compuesto de colocación de los últimos cinco años de 11.6% , indicó la entidad en el prospecto de colocación.

Actualmente integra una red con 295 sucursales y 584 cajeros automáticos, en 78 ciudades del país con mayor presencia en el Bajío, Centro y Occidente del país. Estas regiones registran altas tasas de crecimiento económico, impulsadas por la actividad del sector automotriz, aeroespacial, agronegocios, calzado, entre otros.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete