Lectura 3:00 min
Bancos y bolsas de valores reportan más negocio
Bancos, mercados de valores y corredurías disfrutaron el miércoles de un aumento de los volúmenes de negocios tras la inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, lo que llevó a los inversionistas a reordenar sus carteras.
Bancos, mercados de valores y corredurías disfrutaron el miércoles de un aumento de los volúmenes de negocios tras la inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, lo que llevó a los inversionistas a reordenar sus carteras.
El efecto Trump encaminaba a los mercados accionarios de Estados Unidos a cerrar con uno de sus mayores volúmenes diarios del año, porque inversionistas institucionales y minoristas compraban acciones de empresas financieras y farmacéuticas por expectativas de que un gobierno dominado por los republicanos relajará la regulación a esos sectores.
La empresa creadora de mercado KCG dijo que su volumen de negocios minoristas con acciones triplicó lo usual, porque los inversionistas cambiaban posiciones, con una enorme actividad en fondos negociables en Bolsa.
Estamos viendo también mucha actividad en farmacéuticas y financieras grandes en la sesión, lo que va mucho más allá del asunto de los posibles cambios del ambiente regulatorio en lo que se refiere a bancos y a cuidado de salud , dijo Daniel Coleman, presidente ejecutivo de KCG.
El alza de los negocios, que se extendió a monedas y bonos, fue una bendición para las áreas de intermediación de los bancos, que en el tercer trimestre superaron las previsiones de resultados debido la volatilidad por la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.
A diferencia del Brexit, que se ve como un evento único, va a haber mucha más incertidumbre en una presidencia de Trump , dijo Alex Manzara, vicepresidente de ventas institucionales de R. J. OBrien and Associates.
Probablemente continuemos viendo esta clase de volatilidad en adelante. Debería de ser un mejor ambiente para el negocio de intermediación , dijo.
Sin exposición considerable
Para Signum Research el sector bancario en México no tiene una exposición considerable a la fluctuación del tipo de cambio que se ha presentado a causa de las elecciones en Estados Unidos, debido a que estos bancos han cubierto por completo sus riesgos cambiarios con coberturas naturales (depósitos y certificados de deuda denominados en dólares) y, en menor medida, con derivados.
Sin embargo, en el mismo documento se mencionó que el mercado crediticio es un reflejo natural del panorama económico del país y que por ello, el deterioro del escenario económico y comercial castigaría los niveles de desempleo, lo que originaría mayores índices de morosidad.
Esto no debería de implicar un problema por sus amplios índices de capitalización y porque se espera una política monetaria restrictiva por parte de Banco de México la próxima semana.