Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Banorte buscará ser enlace de ingreso de flujos

Grupo financiero Banorte quiere ser el puente de entrada del capital extranjero, en busca de oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura y energía en México.

Grupo financiero Banorte quiere ser el puente de entrada del capital extranjero, en busca de oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura y energía en México.

Entrevistados por El Economista TV en la 79 Convención Bancaria, los directivos de la institución financiera revelaron su entusiasmo por las oportunidades en el sector energético, tras las reformas aprobadas.

Seguimos muy entusiasmados con esta parte energética, incluso tenemos un área de nueva creación que se enfoca a proyectos de energía e infraestructura por el potencial que le vemos y Banorte tiene que ser un jugador muy importante , aseguró Carlos Hank González, presidente de Banorte.

Añadió que uno de los principales aprendizajes en este proceso de implementación de la reforma en materia energética es ir con paciencia, con pasos firmes, porque es una reforma que transforma ya el futuro de México y debemos tener la capacidad de maximizar los frutos que puede traer .

Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, comentó que analizan numerosos proyectos de energía, han invertido en algunos y continuarán haciéndolo. Recordó que su proyecto de inversión en obras de infraestructura se ha transformado en parte, pues la cuarta parte del ahorro de los mexicanos a través de las afores está ahí. Dentro del grupo financiero, tenemos una pequeña caja para esos proyectos que la idea era compartirla y servir al fondo. De momento, lo que hicimos fue usar esa caja y estar invirtiendo en infraestructura y no compartirlo a través del fondo, mientras estamos esperando que todo esto tenga un poco más de visión , dijo Marcos Ramírez.

Banorte confía en que el 2016, será relevante de crecimiento, con retos importantes, sobre todo en la parte de tecnología donde tienen proyectos por cosechar. Hay muchos retos, pero creo que es cuestión de ir planeando las cosas. Ahora tenemos un proyecto que le llamamos ‘El 2020, la visión perfecta’ , acotó.

En medio de la volatilidad

Aun en medio de la volatilidad, lograron transmitir a sus inversionistas la tranquilidad de que iban por buen camino, con un buen objetivo: ser el mejor grupo financiero mexicano en tres pilares: para sus clientes, inversionistas y empleados.

Vamos por más rebases, no en tamaño, sino en calidad de servicio, en ser el mejor grupo financiero de México. No estamos obsesionados en ser el más grande, pero sí estamos obsesionados y comprometidos con ser el mejor en la calidad de servicio, en la rentabilidad para nuestros inversionistas y en la calidad de vida que pudiéramos dar a nuestros empleados , afirmó Hank González. Sobre la posibilidad de alguna oferta para adquirir un banco, dijo que, siempre y cuando represente valor agregado para Banorte y sus inversionistas, sin duda la analizarán.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete